• Área Estética

  • 5 MESES

Maquillaje Social

consultar

  • Objetivos
  • Descripción
  • Temario

- Conocimientos básicos de los distintos tipos de piel y alteraciones de la misma.
- Desmaquillar. Maquillar. Utilización de distintos productos y elementos (correctores, bases, polvo volátil, rubores, sombra para ojos, delineador de ojos, acuarelas, crayones, líquidos).
- Distintos tipos de alargadores de pestañas. Lápices labiales: cremosos, perlados y brillos.
- Elaboración de presupuesto de trabajo.
- Conocimientos sobre maquillaje Social y como maquillarse a uno mismo..

El maquillaje es el arte de resaltar la belleza natural de cada mujer con buen gusto y la mayor creatividad, haciendo destacar sus rasgos más bellos y disimulando las pequeñas imperfecciones.

Y la maquilladora se convierte en un mago o ilusionista que mediante juegos de luces y sombras acentúa la belleza, y consigue atraer y desviar miradas para que seas tú quien deslumbre. Pero debemos tener en cuenta, que cada ocasión requiere un tipo de maquillaje particular. Por eso es importante capacitarse en esta materia..

Nociones sobre la piel.
Historia del maquillaje, marketing y venta. Imagen. Breves nociones sobre distintos tipos de piel: normal, seca, mixta.
Grasa o con acné. Productos desmaquillantes: emulsiones de limpieza, lociones, humectantes y máscaras (distintas variedades), composición, aplicaciones y funciones de cada una de ellas.
Desmaquillar.
Diagnosticar el tipo de piel. Preparación de la clienta. Aplicación de productos desmaquillantes, de loción, humectante y máscara, de acuerdo al tipo de piel.
Morfología del rostro humano. Medidas y formas distintas del rostro. Corregidos. Efectos de luz y sombras. Aplicación de cosméticos correctores.
Colocar base. Seleccionar base de acuerdo al tipo de piel, y a las necesidades de la ocasión. Aplicación de la base. Colocar polvo volátil. Enseñanza relacionada: base de maquillaje, distintas presentaciones, fórmulas, aplicación y función. Polvos volátiles y compactos: sus funciones y aplicaciones.
Rubores.
Seleccionar rubor de acuerdo al tipo de piel. Aplicación con broca y con mota de algodón. Enseñanza relacionada: tipo de rubores, composición, función.
Ojos.
Diagnosticar formas de ojos. Seleccionar tipo y color de sombras. Aplicación de sombras y corregidos. Selección y aplicación de delineador. Selección y aplicación de máscara de pestañas. Enseñanza relacionada: tipos de sombras: presentación y función y variedades. Máscaras de pestañas: presentación, función y variedades. Máscaras de pestañas: presentación, función y variedades. Circulo cromático. Visagismo.
Cejas.
Depilación de cejas con pinzas (formas clásicas). Corrección de cejas con la depilación. Maquillaje de cejas.
Labios.
Diagnosticar forma de los labios. Seleccionar delineador y labial (color y tipo). Delinear y corregir labios. Aplicar brillo, según necesidades. Enseñanza relacionada: lápices labiales, presentación, variedad y función. Delineadores de labios: presentación y función. Brillos labiales: presentación, variedad y función.
Maquillaje para día y noche. Automaquillaje..

Dejar un comentario